Concierto - Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica “Man Césped”, concebida como el “Proyecto Sinfónico”, comenzó su preparación en enero de 2010 bajo la dirección de Isabel Paniagua y Daniel Condori. Se tomó como base la Orquesta de Cuerdas, conformada por alumnos avanzados de las diferentes especialidades de instrumentos de cuerda frotada, a este grupo se sumaron algunos miembros de la Orquesta de Vientos Cochabamba para completar las secciones de vientos de madera y vientos de metal. Desde entonces, la Orquesta Sinfónica ha participado activamente en los conciertos principales de la Academia, convirtiéndose en una de las orquestas más representativas de la institución.

En el año de la celebración del 83° aniversario de la fundación de la academia, la orquesta sinfónica nos ofrece un concierto muy emotivo, con obras selectas del repertorio internacional.

El programa cuenta con la obertura Egmont, Op. 84 de Ludwig van Beethoven, la suite No.1 Peer Gynt de Edvard Grieg y el concierto para piano No.2 de Sergei Rachmaninoff. Gabriel Camacho, un destacado alumno de piano del curso 1° Superior, es el solista que interpretará la obra de Rachmaninoff

Este evento musical tendrá lugar el lunes 20 de noviembre a las hrs. 19:30 en el escenario del Teatro Achá, Calle España, entre Av. Heroínas y c. Bolívar (ver en mapa).

• Platea Baja y Palcos: Bs.- 30
  • Platea Alta: Bs.- 20

Venta de entradas en el teatro a partir de las 15:00 el mismo día de la presentación.